Hablemos de las cubiertas de la caja para pick up. Mucha gente las llama cubiertas tonneau, que se pronuncia "tahn-no", pero el término más actual (¡y más fácil de pronunciar!) es cubierta de cama de camión. Pero, ¿de dónde viene la palabra "tonneau"?
A principios del siglo XX, los automóviles de turismo tenían una sección trasera en forma de tonel que se denominaba tonneau, que en francés significa barril o tonel. Se diseñó una cubierta desmontable para proteger esa zona de la lluvia y los elementos; de ahí el nombre de cubierta tonneau.
El término resurgió años más tarde, cuando pasó a aplicarse a las cubiertas de la plataforma de las camionetas. En los años 80, se pusieron de moda las cubiertas blandas que se enganchaban a presión, que cumplían su función, pero eran difíciles de usar.
Avancemos hasta hoy. Las cubiertas Tonneau han recorrido un largo camino desde aquellas versiones incómodas. Las innovaciones en diseño y materiales han allanado el camino para toda una nueva generación de cubiertas de cama de camión.
Siguiendo el ritmo de los fabricantes de camiones en el uso de aluminio y técnicas de composición avanzadas, las cubiertas de la generación actual son ahora fáciles de usar al tiempo que ofrece una seguridad muy superior y protección contra la intemperie. Y con numerosos diseños modernos disponibles, desde el negro mate hasta la pintura a juego, hay suficientes opciones para satisfacer los gustos únicos de todos.
Beneficios de todas las cubiertas de la cama del camión
- Protección contra la intemperie. No importa lo que la madre naturaleza traiga; Lluvia, Nieve o Polvo, las cubiertas mantienen los elementos fuera.
- Seguridad. Mantenga sus artículos seguros y protegidos cerrando la cubierta de la cama del camión.
- Mantiene la carga en su camión. Las cubiertas mantienen sus artículos donde pertenecen.
- Aspecto mejorado. Desde un fino brillo a un negro mate, hay una funda que se adapta a las necesidades de cada uno.
- Capacidades ampliadas. Lleve sus aventuras a la carretera añadiendo un portaequipajes al sistema de rieles de su cubierta de cama de camión.
- Cuando lo necesite. Con la capacidad de mantener sus artículos seguros pero con los medios para acceder a toda la plataforma de su camión cuando necesite transportar una gran carga.
- Facilidad de uso. Se enrollan y se pliegan con un simple movimiento de muñeca.
Diferencias básicas
Las cubiertas para camas de camiones pueden dividirse básicamente en dos tipos: cubiertas blandas y cubiertas duras. El material utilizado para las cubiertas blandas es un vinilo de resistencia industrial, que hace que no tengan costuras y sean ligeras.
Las cubiertas duras utilizan materiales rígidos, como el aluminio, y ofrecen una capa adicional de seguridad para las herramientas y otros objetos de valor.